ANTONIO ESQUIVIAS ESTARÁ EN MANGA CANARIAS

La voz de Fraiser, se subirá al escenario principal para encontrarse con sus público el sábado, 3 de diciembre ANTONIO ESQUIVIAS ESTARÁ EN EL ATLANTICO FESTIVAL – MANGA CANARIAS


Antonio Esquivias (1964) nació en La Coruña y allí es donde comienza su formación cursando clases de Canto en el Conservatorio de Música, Declamación, Ortofonía y Dicción. Sería en 1980 cuando se inclina por formarse ya como actor de doblaje.

Desde 1981 presta su voz a distintos personajes en series y películas. Es especialmente reconocido por el gran público en papeles como los interpretados por Kelsey Grammer en Frasier, Cheers, Fama (la película) y Boss; el Actor Secundario Bob, Mel, Chalmers, el Texano Rico y Dios, entre otros, en Los Simpson y Langley en Expediente X. Además, de dar su voz a Coco en Barrio Sésamo fue Raphael en Las Tortugas Ninja.

Esquivias ha realizado numerosos doblajes en gallego (su lengua materna), entre ellos la versión gallega de Dragon Ball interpretando a personajes como Nam.

Desde 1996, es la voz de numerosos spots y cuñas publicitarias de importantes campañas para grandes empresas como Telepizza, Hyundai, ONCE y también para entidades como la Dirección General de Tráfico, la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Sanidad y Consumo. Su labor docente comienza en 1984 como profesor de la Segunda Promoción de Actores de Doblaje de La Coruña.

También ha aparecido como actor de imagen en cortometrajes y series de televisión como “La que se avecina” o “Cuéntame cómo pasó”. El mundo de los videojuegos también se ha beneficiado del talento de este actor de doblaje, como en el título de Ubisoft, Tom Clancy’s The Division en el que da voz al locutor de radio Rick Valassi y hasta un total de 169 de los que a continuación pueden verse los más actuales.
Antonio Esquivias estará en el escenario principal de Atlántico Festival Manga Canarias el próximo sábado, 3 de diciembre, desgranándonos los entresijos del doblaje, una ocupación que más que una profesión es un arte.

En nuestro país la calidad del doblaje es excelente y tenemos la gran suerte de escuchar a muchos actores de doblaje que han hecho totalmente suyos a muchos de los personajes de nuestras películas o series favoritas, como es el caso de Antonio Esquivias, que con la magia de su voz, nos envuelve y nos cautiva.







× Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube