‘Jazztabién’

La mejor música jazz y soul de los artistas emergentes de Gran canaria para hacer sonar la reivindicación en la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género. Es la propuesta de ‘Jazztabién’, el concierto que protagonizan cuatro jóvenes artistas de la factoría de talento que supone ‘Fábrica La Isleta’. El concierto, organizado por la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, centro gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, se celebra el día 24 de noviembre, a partir de las 18:30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Este grupo musical, de mayoría femenina, ha sido seleccionado por ‘Fábrica La Isleta-Centro Artístico Multidisciplinar’ y reúne, por primera vez en conjunto, a este elenco para dar voz y música al evento que organiza la Casa-Museo Tomás Morales de Moya para reivindicar el día en contra de la violencia de género, con el lema ‘Jazztabién’.

Sus organizadores destacan que el lema de la propuesta musical es el “no a la violencia en cualquiera de sus sentidos, defendiendo sobre todo el no a la violencia de género”, detallan.

Los y las artistas participantes representan la diversidad de talentos que agrupa ‘Fábrica La Isleta’, empezando por Laura Medina, que formará tándem con la experimentada Andrea Báez. Báez es pianista, compositora, guitarrista y cantante y aportará su experiencia a este selecto combo. En la base rítmica, el grupo contará con Marta Bautista, licenciada en el ESMUC de Barcelona y componente del grupo ‘Flor de Canela’. Marta Bautista toca el bajo y contrabajo, dando la base junto al gran Suso Vega a la batería. Ellos serán los encargados de ambientar los ritmos que ofrecerá este singular cuarteto.

En cuanto al programa de la velada, los promotores anuncian que” habrá hueco para las canciones con letras que nos ayuden a conseguir una sociedad más saludable, con respeto y amor a todos los seres humanos”. El soul, jazz, canciones de autor, y de sonido latino serán las claves de un concierto único que llevará por bandera el no a la violencia.

Sobre’ Fábrica La Isleta’

‘Fábrica La Isleta-Centro Multidisciplinar’es una iniciativa cultural independiente, creada a partir de la inquietud de su director, José Alberto Medina Quintana. Se trata de un espacio de encuentro donde se fabrica y se reciben propuestas culturales con grandes dosis de frescura y de experimentación, sin condicionamiento de programa ni edad. También se imparten clases tratando de cambiar el paradigma actual de la enseñanza artística.

Destaca la programación que combina la discusión de la práctica artística de las diferentes estrategias, tales como talleres, masterclass, conciertos, performances, ‘jam sessions’, exposiciones, charlas, encuentros, etc. con prácticas educativas relacionadas con la as actividades que se desarrollan en el centro.

× Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube