La artista Fátima Suleimán imparte un taller de creación de planchas de grabado no tóxico

 El módulo se imparte del 21 al 25 de noviembre en el Taller de Grabado que el Cabildo grancanario mantiene abierto en Tafira Baja

La artista grancanaria Fátima Suleimán impartirá del 21 al 25 de noviembre, en el Taller de Grabado que gestiona la consejería de Cultura del Cabildo grancanario en Tafira Baja, el taller denominado ‘Recicla y crea tus planchas de grabado no tóxico’. El módulo citado se desarrolla en las dependencias del taller situado en el número 10 de la calle Fernando Armas de la Urbanización El Zurbarán, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

A lo largo de las 20 horas de este taller teórico-práctico que dirige la grabadora Fátima Suleimán, las personas inscritas tendrán un acercamiento a distintas técnicas alternativas de grabado y estampación. Se trata de reciclar y crear, inventando tus planchas y diseñando tus grabados y aprovechando y convirtiendo material desechable en planchas de grabado. Suleimán persigue, a través de nuevas técnicas, que los artistas puedan emplear otros soportes con la finalidad de sustituir las planchas tradicionales obviando la utilización de material tóxico en nuestros hogares.

Aunque nació en Las Palmas de Gran Canaria, donde transcurrió parte de su infancia, Fátima Suleimán se trasladó con sus padres a Jordania en donde cursó estudios de Arquitectura de Interiores y Bellas Artes. Tras su regreso a Gran Canaria, realizó los estudios de Revestimiento Mural y Cerámica Artística en la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Ha recibido clases de los creadores internacionales Lorenzo Fonda, Larry Thomas, Rashid Diab, Nemat Al Nasser, Enrique Linaza, Yang Wie o Ashley Manning, entre otros.

Ha expuesto su obra de manera individula y colectiva en instituciones como el Goethe Institute, el Instituto Cervantes, el ayuntamiento de Ammán, el Centro Cultural Real Jordania, el club La Provincia o el Círculo Mercantil. Ha participado en encuentros y festivales de arte exponiendo su obra e impartiendo talleres en distintos países como España, Jordania, Túnez, Marruecos, Egipto y Málaga.

Ha participado en las exposiciones ‘Artistas Canarios por la Paz en Palestina’, Artistas Por Palestina’, ‘Cajas para un sueño’ a favor de Aldeas Infantiles, o ‘Calabazas para el Agua’. Ha sido comisaria del encuentro cultural de ‘Artistas por la paz tranquila’ con intervención de 11 artistas de 7 países y ha realizado distintos murales que pueden contemplarse en el colegio Ibrahimiya School, Jordania, el Parque de Doramas o en el Muelle I de Málaga, así como de carácter participativo con el alumnado de cinco centros en Vecindario y Santa Lucía de Tirajana, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ha trabajado como interiorista tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, diseñando moda, joyas e ilustrando.

× Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube