Tiritaña regresa a la escena musical canaria con nuevo disco, conciertos y un documental sobre su historia.

Una de las bandas de reggae más longeva de Canarias presenta su trabajo ‘Conectando’ el sábado 3 de junio en el Paper Club.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de mayo de 2017.  Tiritaña, la mítica banda de reggae de Canarias fundada en 1996, regresa a los escenarios dispuesta a recuperar el lugar que le corresponde en la escena musical con la presentación este sábado 3 de junio en el Paper Club de su segundo disco, ‘Conectando’, una propuesta que mira al futuro sin renegar de su rico pasado. Las entradas ya están a la venta online en www.entradium.com o en el Tiramisú (Plaza del Pilar – Guanarteme).

Este nuevo trabajo discográfico, ‘Conectando’, mantiene las esencias del sonido Tiritaña basado en un reggae ecléctico con toques de jazz y rock, al que se suman ahora aportaciones de música electrónica en algunas de las composiciones pero sin perder en ningún momento su componente étnico. El disco ha sido grabado en los Estudios IIIR (Las Palmas) y Sonoland (Madrid).

Los veinticinco años de historia musical de Tiritaña quedarán reflejados, además, en un documental sobre la banda que ya está rodando la indiscutible memoria audiovisual del rock en Canarias, el realizador Alejandro Ramos, que se estrenará el sábado 3 en el Paper Club antes del concierto.

Sin alejarse de la temática y el contenido comprometido de sus letras, con su nuevo disco la banda ha decido darle un carácter todavía más festivo a su música en esta renovada etapa. La nueva Tiritaña, que continúa encabezada por Manuel Tiritaña, José Quintana y Rayco Gil, cuenta con 8 componentes fijos para su puesta de largo en directo, si bien para el nuevo disco ha contado con un plantel de 11 músicos de reconocida trayectoria a los que se une la colaboración de artistas como Arístides Moreno, Begoña Bang Matu de la Orquesta Kinsgton o el prestigioso trombonista neoyorquino de latín jazz Norman Frederick Hogue, entre otros.

Con estas apariciones estelares, Tiritaña se mantiene fiel a su costumbre de incluir en sus discos colaboraciones con destacados músicos del momento, como hizo en su trabajo anterior, ‘Al corazón y la conciencia’ (2005), que contó con figuras como el timplista José Antonio Ramos.

El Jueves 1 de Junio en Activate con Santy Alonso tendremos una entrevista en exclusiva para saber más sobre su vuelta a escena, y por que sea por muchos años más Tiritaña !!!

Frecuencia de Calimbre Radio en Gran Canaria 104,7 Fm – www.calimbre.com

× Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube