La Asociación de DJ de Gran Canaria quiere mostrar su malestar por las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias

La Asociación de DJ de Gran Canaria quiere mostrar su malestar por las medidas adoptadas recientemente desde el Gobierno de Canarias, que suponen un nuevo ataque a la profesión de DJ y al ocio nocturno en general.

Con estas medidas, como viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Canarias no ha consultado o contactado con los afectados directos, o al menos  puestos sobre aviso de las medidas adoptadas.

Así mismo, los miembros de la asociación quieren denunciar la persecución que vienen sufriendo, tanto desde los medios de comunicación, como por parte de las administraciones públicas la labor del DJ. Profesión puesta constantemente en tela de juicio, relacionando la profesión directa o indirectamente, con el aumento o la prevalencia de la COVID-19.

Esta persecución no ha hecho sino dificultar el desarrollo de su labor en los pocos eventos que se están realizando en la actualidad. Viéndose abocados la mayoría de los DJ de la isla a malvivir con los pocos ingresos que puedan obtener o directamente abandonarla.

La Asociación Gran Canaria de DJ ha realizado gestiones durante las últimas semanas de cara a reunirse con responsables del Gobierno de Canarias para detallar nuestra situación actual. A día de hoy no hemos recibido respuesta, desde estas líneas instamos de nuevo a los responsables políticos a que esa reunión se realice a la mayor brevedad posible.

Todo ello, siempre con el ánimo de que la Asociación de DJ de Gran Canaria sea parte de la solución, aportando propuestas para afrontar la situación actual, mostrándose como canal válido, comunicador de la realidad que vive la escena del DJ en Gran Canaria, así como todos esos profesionales que viven alrededor de esa figura.

× Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube