El Colectivo Dj de GC se reúnen con el Cabildo

El Colectivo de DJ de Gran Canaria se reunió el pasado miércoles 19 de Mayo con el cabildo insular para acercar su problemática a la institución. En dicha reunión se expusieron los puntos que a juicio de los miembros del colectivo afectan negativamente a todos los DJ de la isla.

El primer punto y que motivó la movilización de los componentes del colectivo, fue las ayudas a la restauración, los gimnasios y el ocio nocturno convocadas por el Cabildo recientemente. En ellas se dejaban directamente fuera tanto a DJ que ejercen su actividad como autónomos, discotecas móviles y empresas de alquiler de sonido e iluminación, lo que suponía un agravio comparativo y más teniendo en cuenta que la actividad de los DJ no está tan sólo limitada sino eliminada, desde los inicios de la pandemia por las medidas sanitarias. 

La institución aclaró la imposibilidad de añadir a los DJ a estas ayudas que ya están publicadas, y supondría una pérdida de estas el detenerlas para volverlas a publicar, aunque se comprometió a incluir al colectivo en próximas ayudas, si las hubieran.

En otras cuestiones como: la solicitud de que el Cabildo vuelva a organizar directamente la feria de bodas y eventos, la creación de un circuito insular permanente que promocione a artistas, músicos y DJ, o el compromiso para incluir a los DJ en los distintos actos organizados por el Cabildo y que requieran contar con la presencia de estos profesionales, la institución se comprometió a estudiarlo.

El Colectivo de DJ de Gran Canaria por su parte asegura que seguirá muy de cerca las propuestas presentadas y espera reunirse nuevamente con representantes de la administración insular para asegurarse que los compromisos adoptados sean cumplidos.

× Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube