La Casa de Colón organiza talleres para familias y fomentar la lectura entre los más jóvenes.

 La actividad gratuita se celebra el día 10 de abril, a las 12:00 horas, previa inscripción hasta el día 8 de abril

· Esta iniciativa, que forma parte de la programación cultural ‘Abril-Libro’, contará con Chema Hernández, autor del libro

La Casa de Colón organiza el día 10 de abril, a las 12:00 horas, el taller para familias ‘Tirizi y el Almirante’ para fomentar la lectura en los más jóvenes y celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con Chema Hernández, el autor de libro ‘Tiziri y el Almirante, una aventura de los Jiribillas’, recientemente editado por el Cabildo de Gran Canaria.

Esta actividad gratuita está enmarcada en el amplio programa cultural ‘Abril-Libro’ diseñado por la Consejería de Cultura para celebrar durante todo el mes el Día del Libro. Para participar es necesario inscripción previa hasta el día 8 de abril en www.casadecolon.com/actividades.

Este libro infantil está protagonizado por esos seres mágicos y diminutos que habitan desde tiempos lejanos el Museo, los Jiribillas de la Casa de Colón. Tiziri, cuyo nombre significa ‘Claro de Luna’, es una pequeña Jiribilla enamorada del mar que sueña con navegar en un barco y surcar los océanos.

Tiziri  junto a Don Recuerdo, La Brinco y La Alpispa, protagonizan este fantástico relato que narra la aventura de la pequeña Jiribilla, que aprovecha la escala del famoso Almirante Cristóbal Colón en Gran Canaria para colarse en uno de sus barcos y vivir la gran hazaña de cruzar el Atlántico y llegar al Nuevo Mundo.

Las preciosas ilustraciones, que rememoran el Real de Las Palmas cuando Colón hace escala en Gran Canaria de camino a América, su viaje por mar y sus navíos, así como las tierras americanas en las que desembarca, son de Jaime Checa.

El taller consiste en la lectura de algunos fragmentos del libro junto a Chema Hernández, quien comentará algunos detalles sobre el proceso de escritura de la obra. También desvelará algunos secretos de los Jiribillas y de la personalidad de Tiziri, la auténtica protagonista de este texto. Los participantes tendrán la oportunidad de entrevistarle y llevarse su ejemplar firmado y dedicado por el autor.

Además, los participantes harán un pequeño recorrido comentado por algunos de los escenarios que aparecen en el libro y podrán revivir algunas de las acciones que tienen lugar entre Tiziri y el Almirante. Después del recorrido, los asistentes podrán elegir a su Jiribilla favorita para pintar una chapa, que podrán llevarse puesta.

Esta iniciativa contará también con un ‘photocall’ temático de los Jiribillas de la Casa de Colón y otro de Tiziri y el Almirante para que las familias puedan hacerse fotos como si fueran estos personajes y llevarse un precioso recuerdo de un divertido sábado en el museo.

También, los participantes podrán conocer a los nuevos muñecos de trapo de estos dos personajes, quienes les acompañarán durante el taller para animar a los más pequeños a leer este maravilloso cuento infantil.

× Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube