‘Ant Cosmos’, este miércoles concierto ‘online’

El concierto de Ant Cosmos será el quinto que programe la iniciativa ‘online’ ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. El citado concierto tendrá lugar el día 18 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo, plataforma que ofrece la restante decena de conciertos grabados a distintas bandas de pop-rock de la isla en el marco de la actividad ‘Gran Canaria Fibra Sonora’.

Con una duración de treinta minutos, los usuarios y usuarias podrán disfrutar de estos conciertos grabados y editados previamente en la Casa de Colón, Teatro Cuyás y la Sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuya inauguración corrió a cargo de la banda Château Rouge y ha proseguido con la cantante Lajalada, Modo Rakune y Birkins.

Ant Cosmos

Ant Cosmos es una banda grancanaria inserta en el dream pop y en la estética indie rock alternativo. Formada por cuatro componentes, su música mezcla sonidos rudimentarios con elementos atmosféricos, buscando directos potentes y bailables. Lo acústico y lo distorsionado se mezcla para buscar cambios en la escena alternativa española, añadiendo instrumentos como sintetizadores o pedales armonizadores de voz.

Sus influencias van desde Arctic Monkeys hasta The Strokes, Joy Division, Bon Iver, Ben Howard, The 1975, Gus Dapperton, Ryuchi Sakamoto, New Order o Mac Demarco.

Con su primer EP “Reloz”, publicado en diciembre de 2017, llamaron la atención de plataformas internacionales como Inés K. o New Retro Wave, canales alternativos donde la banda pudo compartir dos de sus temas.

Con su segundo disco ya grabado y planificado para salir a mediados de este año 2019, Ant Cosmos espera que su música y estética no deje indiferente a nadie.

Una fibra óptima

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ en su formato digital persigue destacar la importancia del trabajo de los grupos de música pop-rock de la isla de Gran Canaria, sobre todo en un año en el que, debido a la situación de pandemia, el sector ha visto limitado el aforo de sus espectáculos o cancelados sus conciertos.  Un total de 48 músicos pasarán por el escenario virtual de “Gran Canaria Fibra Sonora”, que cuenta con el compromiso del Cabildo grancanario para programar su segunda edición presencial en el año 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, y que propiciará la celebración de un festival itinerante por diferentes municipios de la isla, con una oferta que incluirá actividades paralelas como conferencias, mesas redondas y Master Class.

El proyecto contempla la emisión de las actuaciones de once bandas, entre las que se encuentran Lajalada, Birkins, Sound of Aqua, Flor de Canela, Zumurrud, The Good Company, Ant Cosmos, Nimañana, Modo Rakune, Château Rouge y Olrait Band.

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, destinados a prestar apoyo al sector musical. Los conciertos están programados hasta el 30 de diciembre próximo y se emiten todos los miércoles, siempre a las 22:00 horas, en el canal de YouTube de la Consejería de Cultura, de acuerdo al siguiente calendario:

Próximos conciertos

Miércoles 25 de noviembre

Nimañana

Miércoles 2 de diciembre

The Good Company

Miércoles 9 de diciembre

Zumurrud

Miércoles 16 de diciembre

Flor de Canela

Miércoles 23 de diciembre

Sound of Aqua

Miércoles 30 de diciembre

Concierto de The Olraits

Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter