Birkins, concierto ‘online’ en ‘Gran Canaria Fibra Sonora’

El concierto de Birkins será el cuarto que programe la iniciativa ‘online’ ‘Gran Canaria Fibra Sonora’, que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. El citado concierto tendrá lugar el día 11 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, en el canal de YouTube de Cultura del Cabildo, plataforma que ofrece la restante decena de conciertos grabados a distintas bandas de pop-rock de la isla en el marco de la actividad ‘Gran Canaria Fibra Sonora’.

Con una duración de treinta minutos, los usuarios y usuarias podrán disfrutar de estos conciertos grabados y editados previamente en la Casa de Colón, Teatro Cuyás y la Sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuya inauguración corrió a cargo de la banda Château Rouge y ha proseguido con la cantante Lajalada y Modo Rakune.

Birkins

Birkins es una banda de Gran Canaria formada por Cristina Santana (Voz percusiones), Alby Ramírez (guitarras y coros), Sergio Miró (batería y coros), Thiago Gomes (voz y guitarra) y Rafa Daza (bajo).

El pop colorista, la chanson francesa, el rock y la psicodelia son rasgos característicos de sus canciones, lo que les ha llevado a que su música sea etiquetada en algunos medios como ‘neo chanson’ o nueva canción francesa. La mezcla de melodías muy marcadas con la contundencia de una base instrumental que mantiene constantes equilibrios entre el tradicionalismo y la experimentación otorga a Birkins un sonido totalmente personal, tan identificable como difícil de encasillar.

La amplia paleta creativa con la que cuentan se completa con unas elaboradas letras compuestas, indistintamente, en castellano, francés e inglés.

Con cinco discos de estudio, dos Premios Canarias de la Música, y multitud de conciertos y festivales en su haber, Birkins se encuentra en la actualidad promocionando su último larga duración, ‘You Are Not Alone’, publicado el pasado 8 de enero.

Se trata de una reinterpretación por partida doble del clásico de David Bowie ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars’ (1972). Su publicación, a través de El Genio Equivocado, coincidió con la fecha del cumpleaños de Bowie, en la que sus fans acostumbraban en los últimos años a tener alguna sorpresa relacionada con su mundo.

El título de este nuevo trabajo, aparte de formar parte de la letra de uno de los temas del clásico de Bowie, hace referencia a las muchas colaboraciones incluidas en este nuevo trabajo y a las diferentes opciones que se abren a partir de la unión de sensibilidades artísticas diferentes. Esto es algo a lo que Birkins nos tienen acostumbrados desde su primer disco (en el que contaran ya con la colaboración de Rami Jaffee, también presente en este nuevo álbum, además de Dayna Kurtz y Roger Joseph Manning Jr.), pues siempre han estado interesados en encontrar la forma de colaborar y compartir experiencias con otros músicos.

Su irrupción hace apenas diez años no ha pasado desapercibida para los programadores, que han incluido su directo en festivales como Primavera Sound, Monkey Week, Let’s Festival Ebrovisión, Sonorama, WOMAD Las Palmas de Gran Canaria, WOMAD Fuerteventura, Sonidos Líquidos y otros. También han participado en Los Conciertos de Radio 3 (2011, 2015 y 2018) o en varias ocasiones en la celebración del Día Europeo de la Música.

Una fibra óptima

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ en su formato digital persigue destacar la importancia del trabajo de los grupos de música pop-rock de la isla de Gran Canaria, sobre todo en un año en el que, debido a la situación de pandemia, el sector ha visto limitado el aforo de sus espectáculos o cancelados sus conciertos.  Un total de 48 músicos pasarán por el escenario virtual de “Gran Canaria Fibra Sonora”, que cuenta con el compromiso del Cabildo grancanario para programar su segunda edición presencial en el año 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, y que propiciará la celebración de un festival itinerante por diferentes municipios de la isla, con una oferta que incluirá actividades paralelas como conferencias, mesas redondas y Master Class.

El proyecto contempla la emisión de las actuaciones de once bandas, entre las que se encuentran Lajalada, Birkins, Sound of Aqua, Flor de Canela, Zumurrud, The Good Company, Ant Cosmos, Nimañana, Modo Rakune, Château Rouge y Olrait Band.

La propuesta ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, destinados a prestar apoyo al sector musical. Los conciertos están programados hasta el 30 de diciembre próximo y se emiten todos los miércoles, siempre a las 22:00 horas, en el canal de YouTube de la Consejería de Cultura, de acuerdo al siguiente calendario:

Próximos conciertos

Miércoles 18 de noviembre

Ant Cosmos

Miércoles 25 de noviembre

Nimañana

Miércoles 2 de diciembre

The Good Company

Miércoles 9 de diciembre

Zumurrud

Miércoles 16 de diciembre

Flor de Canela

Miércoles 23 de diciembre

Sound of Aqua

Miércoles 30 de diciembre

Concierto de The Olraits

Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter