Vuelve la iniciativa ‘Ensayo y error’ al Teatro Pérez Galdós

El público volverá a transitar por cinco espacios distintos del Teatro Pérez Galdós para disfrutar de cerca de la magia de la producción ‘El último viaje de Galdós’, la obra que inaugura la temporada del citado coliseo capitalino los días 8, 9 y 10 de octubre. La iniciativa denominada ‘Ensayo y Error’, que se celebra los días 3 y 5 de octubre, en funciones que darán comienzo a las 12:00 y 19:30 horas, respectivamente, permite a los espectadores conocer los entresijos de esta obra que dirige Mario Vega, quien mantiene en el patio de butacas al finalizar la misma, un diálogo cruzado con ellos en el que explica las claves dramatúrgicas y escénicas de esta tercera producción incluida en el ‘Laboratorio Galdós’, el ambicioso proyecto de experimentación que tiene lugar desde 2018.

Los cinco espacios distintos del coliseo capitalino en los que se desarrollarán los tantos actos de ‘El último viaje de Galdós’ son el salón Saint-Saëns, el gallinero, la sala de ensayo, la chácena y el foso donde habitualmente se aloja la orquesta.

En la zona de acceso el público cumple unas estrictas medidas sanitarias de seguridad que incluyen registro de temperatura corporal e higienización de manos y calzado, además del uso de mascarilla y la preservación del mantenimiento de las distancias de seguridad que marca el protocolo establecido para la celebración de espectáculos culturales.

‘Ensayo y error’ constituye una pieza clave en los procesos de producción de los montajes del ‘Laboratorio Galdós’, ya que suponen la confrontación estimulante de la mirada del director Mario Vega con la del público asistente a la experiencia. De esta manera el público no solo podrá descubrir cómo se articula y cuece un espectáculo de la envergadura de ‘El último viaje de Galdós’.

En este caso, la tercera producción del ‘Laboratorio Galdós’ se concibe como una experiencia teatral inmersiva y envolvente en la que los espectadores vivirán todo un intenso proceso en torno al último tramo vital de la existencia del escritor Benito Pérez Galdós de manera directa.

Con texto de los dramaturgos madrileños Laila Ripoll y Mariano Llorente, ‘El último viaje de Galdós’ cuenta con un elenco coral de actores y actrices integrado por Lili Quintana (Dolores), Ruth Sánchez (Emilia), Marta Viera (Conchita), Maday Méndez (Lorenza), Alicia Ramos (Sisita), José Luis Massó (El señor circunspecto) y Rubén Darío (Benito Pérez Galdós).

El Laboratorio Galdós es una coproducción de Unahoramenos y el Teatro Pérez Galdós, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (patronos de la Fundación Auditorio y Teatro), al que se suma la colaboración del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Agüimes.  

Los promotores del ‘Laboratorio Galdós’ insisten en definirlo como una experiencia única impulsada en el ámbito de la creación de las artes escénicas en Canarias, que ha concebido al público y a los agentes escénicos como instrumento vital y motriz de todas y cada una de las actividades que se han llevado a cabo en los tres años en los que se ha desarrollado la propuesta.

Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter