El Vega celebra el Día de Canarias con el estreno de “Mi Paraíso”

  • El Vega ha grabado el videoclip en La Graciosa pero éste contendrá imágenes de todas las islas del Archipiélago.
  • “Los ánimos están por los suelos con todo lo que ha conllevado la pandemia y hay que meterle mano a todo esto con música y buen rollo”, comenta Adrián Vega.

La rumbita canaria vuelve al primer plano de la escena musical del Archipiélago con el tema con el que El Vega Life quiere celebrar el Día de Canarias, “Mi paraíso” y el acceso de los canarios a nuestras playas gracias a las fases de desescalada que se han ido abriendo conforme al freno en el avance de la pandemia de la Covid-19 desde el mes de marzo. Con estas dos palabras, El Vega define su enamoramiento sempiterno por las 8 islas. Cabe destacar que este tema, que prevé romper las listas en verano, contiene el estribillo popular del tema de Pololo (Manuel Negrín) “Vivo en un Archipiélago”.

“Canarias se merece un espaldarazo, algo que le dé la apertura al verano de otra manera. Los ánimos están por los suelos con todo lo que ha sobrevenido con esta terrible pandemia y hay que meterle mano a todo esto con música y buen rollo” comenta Adrián Vega, el nombre de pila del gran canario más popular de la costa norte. “Desde que la gente pise la arena y sienta el agua en alguna de nuestras playas, sabremos que este mal sueño está terminando y que toca disfrutar de nuestro Paraíso, mi Paraíso”, aclara.

El videoclip de “Mi paraíso” que saldrá a la luz el día 28 se ha grabado este mismo mes in extremis mayoritariamente en La Graciosa, no sin polémica por algunas supuestas quejas vecinales de cómo se desarrolló la grabación la semana pasada estando aún en Estado de Alarma, pero contendrá imágenes de todas las Islas Canarias porque “el tema habla de las 8 islas”, apunta el joven artista.

A pesar de que “Mi paraíso” sale ahora a finales de mayo, los planes de El Vega no eran el de sacar este tema como el primero. Su año comenzaba con la organización de un Ep que incluiría varias canciones. La primera que saldría, con la previsión de abril, era “Pa vivirla”, la segunda sería “Mi paraíso” -en la actual fecha de mayo- y la tercera sería “Marinero del mundo”, cuya previsión es el mes de junio y cuyo videoclip será grabado en la mágica playa de Cofete, en la isla de Fuerteventura.

Pero la pandemia del coronavirus -que ha obligado a paralizar toda la actividad cultural – ha hecho que “Mi paraíso”, planificada para el Día de Canarias, sea la primera del año en salir. Las otras dos saldrán conforme se vaya recuperando la actividad en el sector cultural.

Varias instituciones del Archipiélago se han apuntado a apoyar un tema que habla y enaltece a todas las Islas por igual y animará a los canarios en un momento tan difícil. En cuanto a acciones privadas, la marca Bifrutas de Pascual patrocinará esta acción y tendrá de hecho a El Vega como uno de los artistas invitados al concierto on line que tiene previsto celebrar en el mes de junio, junto a otros artistas de Canarias.

Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter