Vuelve Freddie Mercury: publicada una versión inédita de ‘Time’

Es el resultado de una larga búsqueda del músico Dave Clark de una grabación de 1986 realizada en los estudios Abbey Road de Londres

Una nueva versión de la canción ‘Time’ de Freddie Mercury ha visto la luz este jueves bajo el título de ‘Time waits for no one’. Es el resultado de una larga búsqueda (10 años) de la grabación de 1986 realizada en los estudios Abbey Road de Londres. En este nuevo tema, el difunto líder de Queen está acompañado solamente por un piano. Es una versión más simple de la canción que grabó como solista con el músico, compositor y productor británico Dave Clark para el álbum ‘Time’ del musical londinense con el mismo nombre. Es una grabación de voz diferente a la publicada que no se había escuchado nunca antes.

La nueva versión es una interpretación conmovedora de la canción sobre el futuro impredecible. “Es solo Freddie y el piano, y realmente muestra lo increíble que es como intérprete”, ha comentado a Reuters Clark, quien encontró la grabación después de años de búsqueda. “Fue mágico y me puso la piel de gallina”, cuenta sobre la interpretación en 1986. 

Clark, que comandó la banda de Dave Clark Five en la década de 1960, trabajó con varios cantantes para el álbum ‘Time’, en el que Mercury cantó en dos canciones, la que daba título al álbum y ‘In my defense’, grabada en 1985. En una sesión de estudio junto a Clark en  Abbey Road Studios en enero de 1986, Mercury grabó 48 pistas de voz para ‘Time’. La versión final terminó con 96 pistas.

Pero Clark dice que siempre recordaba el primer ensayo de Mercury cantando junto al tecladista Mike Moran. “Seguí pensando en ello”, explica. “Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas”, añade. “Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo… Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso”, explica Clark.

Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter