Tamara presenta en Ingenio “Alma de Bolero”

La cantante sevillana Tamara es una de las artistas más reconocidas de nuestro país. Interpreta como nadie los boleros, su portentosa y madura voz así como la sensibilidad con que transforma los clásicos de antaño en éxitos, hacen inconfundible su elegante estilo. Con todas estas características, que la convierten en una de las artistas más reconocidas de este país, la sevillana presenta “Alma de Bolero” el día 19 de enero en Ingenio, en un concierto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que dará comienzo a las 20:30, y cuyas entradas están en la web www.entrees.es.

“Alma de Bolero” es el título del espectáculo con el que llega Tamara al
municipio. Acompañada tan sólo de un piano, protagonizará un concierto muy especial repasando los emblemáticos boleros que han marcado su vida y su amplia trayectoria musical con canciones como “Si nos dejan”, “Celos”, “Lady Laura” o “El gato que está triste y azul”.


Su carrera artística comenzó a dibujarse siendo una niña, cuando apenas tenía15 años pero, lejos de ser una estrella efímera, ha seguido brillando sobre los escenarios y alcanzando cifras de vértigo: 15 discos en el mercado, más de 2.500.000 copias vendidas, multitud de premios a lo largo de su carrera o 4 nominaciones a los Grammy Latinos, entre otros reconocimientos.

A los veinte años llegó a ser una de las artistas más fuertes y con más
proyección de España, como demostró con el álbum Tamara canta a RobertoCarlos, en el que cantaba once de las letras más arquetípicas del brasileño, yLo mejor de tu vida, en el que recogía algunos de los temas más significativos de la carrera de Julio Iglesias.
Tamara ha llenado estadios y teatros españoles y se ha labrado una sólida
carrera como cantante en el mercado latinoamericano. Además, ha sido
galardonada con numerosos premios a lo largo de su carrera artística tanto en España como en Latinoamérica, donde la artista ha forjado vínculos muy
sólidos.

Con la gira ‘Contigo siempre’ celebraba 15 años de carrera musical y recorrió multitud de auditorios en el país. En el 2000, recibía el Premio de la Música a la Mejor Artista Revelación y era nominada a cuatro Grammys Latinos, por su disco Gracias, el cual se reeditó con versiones en directo de todos los temas y logró vender 800.000 copias en España, siendo asimismo disco de oro en diversos países latinoamericanos como Venezuela, México o Argentina. Sin embargo, Tamara consolidaba su carrera con Siempre, un disco del que vendio 500.000 copias, y por el que consiguió un premio Ondas a la mejor canción del año 2001 por “Herida de amor”.

El bolero, su vida El bolero es sentimiento puro, un género musical que toca el corazón de las personas, un género que esta artista ha cultivado como nadie. Tamara tocará los corazones de sus seguidores una vez más porque ella, incuestionablemente, tiene alma de bolero. En sus primeros trabajos triunfó en la venta de discos, obtuvo el Premio Ondas a la artista revelación y el reconocimiento de su música como una de las mejores cantantes de boleros.

Ahora, tras la publicación de su último disco Lo que calla el alma, regresa con un espectáculo muy especial en el que repasará los más emblemáticos boleros que han marcado su vida y sus más de 18 años de carrera.

Envíanos un Whatsapp
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter